Páginas

Hace referencia a las páginas estáticas que contienen la información general sobre la plataforma Decidim, como las preguntas frecuentes (FAQ) (¿qué es Decidim?, ¿cómo puedo participar?, ¿cómo creo y verifico mi cuenta?, ¿qué son los procesos participativos?, etc.), los términos y las condiciones de uso (informaciones legales y de utilización) y los aspectos relacionados con la accesibilidad de la plataforma. Los usuarios o participantes podrán acceder a estas informaciones desde la pestaña Más información (en el menú principal) y desde el footer (a pie de página).

Para crear y editar las páginas estáticas, haz clic en PÁGINAS, en el menú del PANEL DE CONTROL. A continuación, haz clic en Crear en el submenú PÁGINAS o directamente en la ventana que se abre y donde aparecerá la lista de páginas estáticas una vez que hayan sido creadas (ver Figura 1).

image58
Figura 1. Páginas.

Desde esta lista, haciendo clic en los iconos de la derecha, también se puede visualizar cómo quedarán las páginas, así como editar y eliminar cada una de ellas.

Cuando se configura una página, deben completarse los siguientes campos (ver Figura 2): el título de la página, el contenido (el texto al que hace referencia la página) y el nombre corto de URL que identificará la página (por ejemplo, si la página es sobre accesibilidad, “accessibility”: la palabra accessibility aparecerá al final de la dirección web de la página, https://decidim.diba.cat/pages/accessibility). Al acabar, haz clic en Crear.

Para la redacción del contenido de las páginas estáticas, se pueden ver y utilizar libremente los textos que hay en el anexo I.

image28
Figura 2. Nueva página